martes, 31 de marzo de 2020

APRENDE EN CASA - ACTIVIDAD 4. REFUERZO SOBRE GENÉTICA MENDELIANA: LEYES DE GREGORIO MENDEL (PADRE DE LA GENÉTICA). RECUERDA QUE NADIE PUEDE SALIR DE CASA.

Para quienes la puedan realizar sin salir de casa, de manera que avancen en sus responsabilidades escolares y continúen aprendiendo o recordando diferentes saberes biológicos, tal como es su deber en la sociedad; a continuación les dejo LA ACTIVIDAD 4 PARA QUE REFUERCEN CONOCIMIENTOS EN FAMILIA Y SE PREPAREN PARA LAS PRUEBAS SABER 11°(ANTIGUA PRUEBA ICFES). APROVECHEN EL TIEMPO LIBRE. 

QUIENES CONQUISTAN EL MUNDO SON AQUELLOS HUMANOS DISCIPLINADOS, QUE A DIARIO SE COMPROMENTEN AUTÓNOMAMENTE CON SU PROFESIONALIZACIÓN Y CON EL FORTALECIMIENTO DE SU SABER SER HUMANO.

RARA VEZ ALCANZA EL ÉXITO UN INDIVIDUO TALENTOSO INDISCIPLINADO; LOS QUE SÍ LO LOGRAN SON LOS INDIVIDUOS DISCIPLINADOS QUE SE ESFUERZAN CONSTANTEMENTE POR ENRIQUECER SU TALENTO.

ACTIVIDAD 4


Insisto: para las alumnas que disponen de los recursos en casa para cumplir con la actividad y que estén interesadas en recordar y mejorar sus conocimientos en biología y continuar su preparación para las pruebas SABER 11°.

De acuerdo a lo solicitado por varias alumnas, les planteo revisar los siguientes vídeos sobre GENÉTICA MENDELIANA: CRUCES MONOHÍBRIDOS (1 GEN) Y CRUCES DIHÍBRIDOS (DOS GENES). El propósito es reforzar para las pruebas SABER 11º 2020. Al final presente la actividad propuesta.

PRINCIPIOS DE GENÉTICA MENDELIANA: LEYES DE MENDEL



CRUCES MONOHÍBRIDOS (1 GEN: UNA CARACTERÍSTICA GENÉTICA) 



CRUCES DIHÍBRIDOS (DOS GENES: DOS CARACTERÍSTICAS GENÉTICAS)



ACTIVIDAD 4: PRACTICA RESOLVIENDO LA ACTIVIDAD - TALLER DEL LINK QUE APARECE AL FINAL DE ESTA INFORMACIÓN, DE LA CUAL TENDRÁ QUE ESCOGER DOS PREGUNTAS PARA JUSTIFICAR CIENTÍFICAMENTE SU RESPUESTA ASÍ:

A. EN FORMATO DIGITAL WORD. ES NECESARIO COPIAR LA PREGUNTA PARA LUEGO JUSTIFICAR LA RESPUESTA CIENTÍFICAMENTE DE ACUERDO A LO EXPLICADO EN LOS VIDEOS.
B. MÁXIMO UNA HOJA CARTA - SOLO LEERÉ LA JUSTIFICACIÓN REALIZADA EN MÁXIMO 1 HOJA CARTA DE FORMATO DIGITAL WORD.
C. LETRA ARIAL 11.
D. PUEDE USAR ESQUEMAS, DIBUJOS, DIAGRAMAS, ORGANIZADORES GRÁFICOS, ETC.

E. PARA LAS ALUMNAS QUE PUEDEN TRABAJAR UTILIZANDO PLATAFORMAS DIGITALES PARA APOYAR EL TRABAJO VIRTUAL COMO ZOOM, WHATSAPP, SKYPE, GOOGLE DRIVE, ONE DRIVE, ETC; PODRÁN TRABAJAR EN EQUIPOS DE 2 ALUMNAS ÚNICAMENTE.

F. NO DEBEN SALIR DE CASA, SOLO UTILIZAR LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS MENCIONADOS U OTROS QUE USTEDES CONOZCAN.

G. LA JUSTIFICACIÓN DEBE SER ENVIADA AL CORREO ELECTRÓNICO jhon.cientifico@gmail.com DEL DOCENTE. EN EL CORREO INDICAR SU (S) NOMBRE (S) COMPLETO (S) Y GRADO (S). 

H. ESTA ACTIVIDAD TIENE VALIDEZ HASTA QUE FINALICEMOS LA CUARENTENA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CORDIAL SALUDO PARA TODAS LAS ALUMNAS DE 11° Y SUS FAMILIAS. LA SIGUIENTE ES INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Se solicita para aquellas alumnas que nunca manifestaron a sus directores de grupo del Liceo tener dificultades de conectividad, que para la...